Ads 468x60px

¡COMPARTE! facebook twitter CORREO email
>¡SÍGUENOS! facebook twitter

Pantalla

sábado, 17 de noviembre de 2012

ERE que ERE



El pasado 10 de noviembre fueron despedidos 129 periodistasdel periódico “El País” tras anunciarse hace unas semanas que se produciría un ERE en la empresa y que afectaría a una buena parte de los trabajadores.

A todos ellos se les ha comunicado a través de un correo electrónico, pero cuidado, un correo oficial. Que no se quejen tampoco. Y además, a todos con la misma plantilla, los mismos márgenes, mismo tipo de letra y esas cosas. ¡Eso tiene mérito y les honra!

Al parecer, la empresa del tiburón de las finanzas, del periodista por excelencia, de José Luis Cebrián, o el también llamado, el hombre de los 13 millones de euros, tiene que recortar por donde sea. Pero eso si, los recortes hay que hacerlos por la vía más fácil, echando a los trabajadores. Y si pueden sufrir un poco, que sufran!

Y es que de los recortes no se salvan ni el sector periodístico. De hecho, es donde se han producido una tasa de despidos más grande en los últimos años. La prensa en papel ya no es productiva, porque ya no da dinero. El señor Cebrían está cansado de decir que su periódico “está muerto” y lo que faltaba era ir matando a sus trabajadores. ¡Pues manos a la obra!

Y lo peor es que el periodismo está lejos de los objetivos de informar y denunciar. La publicidad es lo que sacia a los empresarios como el señor Cebrían y si la publicidad manda, nos callamos y si hay que echar a 129 profesionales los echamos. La pela es la pela, y todo nos la pela; y no todos podemos cobrar 13 millones al año y despedir mediante un correo a un par de trabajadores. 

Bienvenidos a Radio Tocata, un lugar en el que hacemos algo parecido a periodismo, también tenemos una inmensa responsabilidad pero no cobramos 13 millones de euros.

0 comentarios.:

Publicar un comentario