¿En qué consiste la excelencia en la educación, ese proyecto estrella de la Comunidad de Madrid que el Ministro de Educación, nuestro admirado y querido José Ignacio Wert, quiere imponer en el resto del territorio nacional?
Más medios para los excelentes, dicen los propagandistas del régimen, pero sólo para los alumnos que destaquen, para los que se lo merezcan, claro que sí.
Sin embargo, la sociedad no es excelente, sino plural, y está formada tanto por individuos excelentes, como por regulares, mediocres y, por supuesto, deficientes (entiéndase este adjetivo exclusivamente como antónimo de excelente).
La educación de las élites era uno de los pilares en los que los diversos fascismos que se desarrollaron a principios del siglo XX, sustentaban sus teorías.
No ha cambiado nada, como podéis comprobar.
Ni los fascistas, ni sus fundamentos teóricos.
Frente a ellos, la Educación Pública, con sus súper héroes con camisetas verdes, los maestros.
Los que apuestan por el futuro, por una educación de todos y para todos; y a su lado, el resto de defensores de lo público, padres, familiares y amigos, la sociedad en su casi completo conjunto. Todos unidos contra el enemigo, la propia administración pública que, en un ejercicio insólito de perversidad, está desmantelando los servicios públicos para venderlos por partes al sector privado.
No hay lágrimas, ya no quedan. Después de años llorando, sufriendo, consolando, compartiendo, soñando, comprendiendo y abrazando, se nos han acabado los “qué hijos de puta”. Ya ni lo decimos, sabemos quién es el enemigo, sabemos quién ha iniciado esta guerra.
Van contra todo y contra todos. Los que protestamos somos tachados de terroristas por los medios afines al régimen. Protestar, sin embargo, se ha convertido en una obligación moral. En tiempos de guerra, si no protestas, es que estás de acuerdo. Y si estás de acuerdo, formas parte del bando de los canallas, eres el enemigo.
Bienvenidos a Radio Tocata, un espacio desde el que defendemos, desde siempre, una educación pública y de calidad, de todos y para todos.
Pantalla
jueves, 11 de abril de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios.:
Publicar un comentario